martes, 12 de junio de 2012

GRAN HITO: Capturan en video un pensamiento formándose en un cerebro

 feb 4, 2013 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Observen maravillados el video que acompaña este artículo de hoy, puesto que inmortaliza para la posteridad el momento en que realmente pudimos ver un pensamiento siendo codificado en un cerebro.

Hasta hace pocas décadas se creía popularmente que los pensamientos eran cosas "del más allá", imposibles de medir, y que eran parte de un espíritu o alma que todos supuestamente llevamos dentro. Sin embargo, desde que hace un tiempo iniciamos la neuro-ciencia (el estudio del funcionamiento del cerebro) se hizo bastante evidente que todo lo que somos, lo que pensamos y lo que sentimos, no es más que el resultado de un flujo de señales electro-químicas en el cerebro.



Y el video de hoy es una evidencia más de ese hecho demostrado.

En el video (resultado de una investigación de un equipo japonés) verán el cerebro de un Pez Cebra, justo en el momento de identificar una presa. O en otras palabras, el patrón del movimiento que ven en las neuronas en el video, es el instante justo en donde este pequeño pez identifica una posible comida.

¿Qué pensó exactamente? Pues obviamente no lo sabemos con certeza, pero sí nos podemos imaginar que el pensamiento generado tenía que ver con "comida" o "atacar" o algo por el estilo.

Pero quizás lo más alucinante es entender que ese mismo proceso que vemos en ese pequeño cerebro, está ocurriendo ahora mismo en nuestros propio cerebro, en donde miles de millones de neuronas y sinapsis se envían mensajes entre sí para codificar lo que perciben nuestros sentidos, y para enviar comando a nuestros músculos para ejecutar acciones.

Y esto a propósito, nos acerca un poco más a este escenario de mi imaginación que compartí con ustedes en una de mis Reflexiones...

¡Gracias a todos los lectores que enviaron esta noticia por distintos medios!

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario