martes, 12 de junio de 2012

GRAN HITO: Desarrollan tatuajes electrónicos, nos fusionarán con máquinas

feb 26, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Tatuajes electrónicosImaginen el siguiente escenario: Piensan en hablar con alguien al otro lado del planeta, y como por arte de magia escuchan la voz de esa persona. Similarmente, como si fuera magia, con solo pensarlo pueden enviar sus palabras a esa otra persona, mientras escuchan las de ellos, sin mover los labios o utilizar audífonos.

Pues ese escenario, acaba de hacerse muchísimo más factible.

Científicos de la Universidad de California en San Diego en los EEUU acaban de desarrollar un nuevo tipo de tatuaje electrónico que en esencia implanta microchips y sensores sobre tu piel, y de manera temporal.

La persona detrás de este adelanto es el ingeniero eléctrico Todd Coleman, quien ha estado experimentando con un campo llamado "electrónica flexible" que como indica el nombre lidia con componentes electrónicos que pueden doblarse sin perder sus propiedades computacionales, las cuales incluyen sensores para medir la actividad eléctrica del cerebro, antenas para telecomunicaciones inalámbricas, celdas solares para energía eléctrica, fotosensores (para medir distintos grados de luz), analizadores de niveles de oxígeno, y sensores térmicos, entre otros.



En esencia, la idea es fusionar todos estos sensores directamente con el cuerpo humano, con solo aplicar los tatuajes electrónicos sobre distintas partes de la piel del cuerpo.

Así que por ejemplo, el equipo que ideó estos tatuajes ya habla de tatuajes sobre tu garganta que detectan las palabras que piensas (sin necesidad de que las pronuncies), de modo que tus pensamientos puedan ser traducidos en palabras por una voz sintética de forma remota ante una persona al otro lado del mundo (o quizás a un sintetizador de voz local si eres una persona muda).

Similarmente nos podemos imaginar otros sensores que interactuen por medio de vibraciones con el sistema auditivo, para generarnos sonidos, de modo que podamos "escuchar los pensamientos" de otras personas que estén utilizando estos tatuajes.

Incluso, podemos ir mucho más allá y enviar esos mensajes "telepáticos" a computadoras en nuestros hogares, negocios, y lugares públicos, de modo que con solo pensar en ciertos comandos podremos controlar todo nuestro entorno, desde llamar un taxi hasta abrir una puerta, o desde manejar unas gafas inteligentes hasta interactuar con nuestros asistentes digitales.

Bienvenidos al inicio del futuro...

fuente

autor: josé elías 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario