lunes, 8 de julio de 2013

Intel Skylake: 14 nanómetros, PCIe 4.0 DDR4

Detalles de los futuros procesadores Intel Skylake

  

La línea de procesadores Skylake de Intel no llegará al mercado pronto. De hecho tardará un tiempo considerable en estar lista ya que no es el único proyecto en el cual la compañía trabaja. La línea Skylake no estará llegando al mercado hasta el año que viene por lo menos. 


Todavía tenemos muchos meses de espera, pero afortunadamente ahora podemos ver algunos detalles filtrados del nuevo hardware de Intel. Primero que nada, los chips serán fabricados con un proceso de 14nm, similar al usado para los Haswell-E, y contarán además con AVX 3.2. El soporte para DDR4 también estará incluido, así como también soporte para PCIe 4.0 y se estrenará una nueva versión de la tarjeta Intel HD.

 La memoria DDR4 es esperada para finales de este año y ofrecerá más capacidad por módulo en comparación a lo que nos puede brindar la memoria DDR3 actualmente, sin mencionar que tendrá un menor voltaje. PCIe 4.0 promete el doble de rendimiento que PCIe 3.0 y se integrará además SATA Express. No hay dudas de que los procesadores Skylake contarán con la mejor tecnología cuando sean lanzados el año que viene. Por ahora nos conformamos con los chips Haswell, que es lo mejor que podremos conseguir en el mercado hoy en día.

Fuente

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario